Download: Seguridad OPC: Efectividad para los Sistemas de Control

En la última década, los administradores de sistemas de control industrial e ingenieros han querido creer realmente que no existía conexión entre sus sistemas y el resto del mundo. También esperaban que la “seguridad por aislamiento” los mantendría a salvo de las amenazas de seguridad.

Esos días han terminado, recientes incidentes de seguridad como el virus Stuxnet que atacó el Siemens WinCC y los sistemas PCS7 en Irán unido al sabotaje en una conexión remota de un servicio público de electricidad en Texas hicieron saltar las alarmas al sector de la automatización industrial. Estos ataques tan agresivos y dirigidos evidenciaron lo vulnerables y expuestos que se encuentran realmente lo sistemas de automatización. También nos dieron una muestra del futuro de las amenazas del sector. Recientemente también se ha mostrado una amenaza clara: al no contar con sistemas de control y automatización seguros, la fiabilidad y seguridad de toda una planta se encontrará en grave peligro.

Las consecuencias negativas de los virus y de los ataques ciberneticos no se pone en duda pero, llegados a este punto surge una pregunta, “¿Que puede hacer un ingeniero para asegurarse de que su sistema de control es seguro y fiable?”

Este documento esboza una respuesta simple y rentable - una solución de seguridad basada en la tecnología OPC que se puede implementar en casi cualquier instalación industrial de hoy.

¡Descárguelo ahora!

Speak English? Effective OPC Security for Control Systems - Solutions you can bank on (English version)
Sprechen Sie Deutsch? Effektive OPC-Sicherheit für Steuerungssysteme – Lösungen, auf die Sie zählen können (Deutsch)
Falar Português? Protegendo Sistemas de Controle Industriais OPC (

**Connectivity issues? Matrikon OPC workshops can help!** More info

Get Free Access to this and Hundreds of other Downloads

*First Name  
*Last Name  
*Email  
 

New in our website?

Already registered?