OPCSales@matrikon.com Read More
 

OPC Training Nivel 1 y 2 - Integración y Diagnóstico (OPC Clásico)

December 9-10, 2014


San Jose, Costa Rica
 
Language: Spanish
Cost: 1695 USD
Professional Development Hours: 16
Registration Deadline: Not available


Course Information
 
UNIVERSIDAD CENFOTEC - San Jose, Costa Rica
Santa Marta - San Pedro de Montes Oca, del Cruce de la Escuela de Santa Marta, 400 metros noreste carretera al Cristo de Sabanilla
San Jose, Costa Rica
-
 
Overview

El Curso Nivel 1 y 2 del curso sobre Tecnología OPC está orientado a:

  • Resolver los problemas de conectividad más comunes utilizando Tecnología OPC.
  • Reducir el tiempo de integración aprendiendo a instalar, configurar y probar aplicaciones OPC.
  • Mejorar la fiabilidad de los sistemas de comunicación utilizando tecnología estándar.
  • Reducir los costes de los sistemas proietarios desarrollando sistemas robustos.
  • Diagnostico rápido para la localización de problemas de seguridad de Windows.

 

Especialmente creado para ingenieros, desarrolladores e integradores que trabajan en el mantenimiento de aplicaciones, en la integración de nuevos sistemas, sustituyendo antiguos equipos o buscando nuevas formas de optimizar la comunicación de datos. El presente curso tiene un enfoque eminentemente práctico lo que facilita una rápida comprensión de los métodos de acceso a los datos utilizando la tecnología OPC.

A diferencia de otros cursos basados en la teoría, MatrikonOPC plantea un curso interactivo y práctico que permite a los alumnos instalar, configurar y probar Servidores OPC y aplicaciones utilizando una amplia variedad de especificaciones OPC como el OPC Data Access, Redundancia y Alarmas y Eventos.

 
Objectives

Al finalizar los Niveles 1 y 2 del Workshop OPC, el alumno tendrá conocimientos teóricos y prácticos para:

  • Entender especificaciones OPC incluyendo Data Access, Historical Data Access, Alarmas y Eventos.
  • Entender cómo funciona internamente OPC.
  • Entender las arquitecturas Cliente/Servidor y cómo se hacen las conexiones
  • Aprender cómo se utiliza en sistemas operativos antiguos y nuevos como el Windows 7 y Windows 2008
  • Instalar y configurar Servidores y Clientes OPC y probar las comunicaciones.
  • Comprender y trabajar con datos OPC DA
  • Integrar archivos y analizar datos utilizando OPC HAD y configurar conexiones OPC remotas
  • Elegir los el software más apropiado según las necesidades del proyecto.
  • Comprender el funcionamiento interno del DCOM y aprender cómo establecer o restaurar las configuraciones DCOM del sistema OPC.
  • Aprender soluciones avanzadas y técnicas para diagnosticar y depurar cualquier conexión y sistema OPC
  • Solucionar y diagnosticar problemas habituales de networking con ejemplos comunes.
  • Solventar varios casos simulados de errores en comunicaciones con OPC
  • Identificar problemas relacionados con la interoperatibilidad

 

 
Request More Info Download Syllabus
 
Abstract

Nivel 1 Integración práctica de OPC

Día 1
Introducción a OPC: El curso comienza con una introducción a OPC donde se explican los conceptos fundamentales incluyendo la visión de OPC. A través de ejemplos y casos de estudio, los participantes entenderán como se compara OPC con otros métodos tradicionales de conexión propietaria.

Cómo funciona internamente OPC: Los participantes podrán dar un vistazo para ver cómo funciona OPC internamente. Este módulo abarcará cómo OPC utiliza el COM y el DCOM, el Registro de Seguridad de Windows y los Framework de Windows.

Arquitectura Cliente–Servidor OPC: La arquitectura Cliente/Servidor es la base de cualquier arquitectura OPC. Al comprender la arquitectura Cliente/Servidor, los participantes aprenderán cómo conectar varios sistemas de control y transferir datos entre ellos.

Cómo funciona internamente OPC: Los participantes podrán dar un vistazo para ver cómo funciona OPC internamente. Este módulo abarcará cómo OPC utiliza el COM y el DCOM, el Registro de Seguridad de Windows y los Framework de Windows.

OPC Data Access: Se dará énfasis al OPC Data Access (DA) por ser la especificación más común. Se hablará también sobre la historia de OPC y cómo ha llegado a ser el estándar de conectividad más utilizado actualmente en el control de procesos. Se dará una introducción a las diversas especificaciones con sus beneficios.

OPC Historical Data Access: En este módulo se presentan las diversas posibilidades del HDA (Historical Data Access) y sus diferencias con el OPC DA (Data Access). Serán utilizadas aplicaciones Cliente OPC como Hojas de Cálculo o generadores de gráficos para migrar Datos Históricos de una Base de Datos a otra. Este modulo permitirá a los participantes a entender la recolección de Datos Históricos local y remota. Los participantes comprenderán cómo garantizar la entrega de datos y cómo puede ser archivada utilizando OPC HDA.

OPC Alarmas y Eventos: Este modulo comienza con la explicación de las diferencias entre Alarmas y Eventos. Se presentarán las condiciones, sub-condiciones, notificaciones y estados de las A&E. El diagrama de estado de las Alarmas y Eventos se utilizará para presentar los diversos escenarios de trabajo.

Día 2
OPC Clásico, Windows y Configuración del DCOM: La configuración del DCOM es el principal problema cuando se trabaja con aplicaciones OPC. Este módulo ayudará al alumno a entender las limitaciones del DCOM, a reconocer síntomas del DCOM y a configurar el DCOM dentro de las políticas de seguridad de los sistemas IT. Otro objetivo de este módulo es entender la relación que hay entre COM/DCOM y OPC, entendiendo como trabajan las comunicaciones DCOM estableciendo comunicaciones entre grupos de trabajo y ambientes bajo dominios. El alumno también aprenderá como evitar problemas del DCOM trabajando con tecnologías alternativas.

Códigos de Error y Mensajes OPC: Este módulo muestra muchos códigos de error y mensajes comunes OPC, lo que significan, y cómo solucionarlos. Los participantes también aprenderán cómo leer los archivos de registro para saber cómo depurar los problemas OPC.

Herramientas para la Solución de Problemas: Este módulo explora el modelo básico para la solución de problemas OPC. A través de un análisis paso a paso, los participantes aprenderán a utilizar las distintas herramientas de prueba para solucionar Arquitecturas OPC existentes. El instructor mostrará en simulación y a través de una variedad de ejercicios prácticos, los diversos problemas que se encuentran típicamente en las plantas, refinerías y ambientes de fabricación.

Simulación de Problemas OPC: en esta parte del taller, el instructor "romperá" un sistema OPC ya en funcionamiento y permitirá a los participantes diagnosticar y resolver los problemas utilizando las técnicas aprendidas. Esto dará a los participantes la oportunidad de poner en práctica lo que han aprendido al momento.

 
 
Materials Included

Utilización de un ordenador por alumno durante el curso.
Dossier con material del curso.
CD con herramientas OPC, Servidores y Clientes.
Documento de Certificación en Tecnología OPC.
Comidas: Coffee Break y Almuerzo. Café, té y refrescos disponibles durante el transcurso del Curso.
 
 
 
Learning Environment

Los Niveles 1 y 2 de OPC se instruirán en un aula donde cada estudiante tendrá su propio ordenador durante la duración del curso. El curso consistirá en presentaciones Powerpoint, conferencias, y ejercicios prácticos. Será un ambiente amistoso y relajado donde a los estudiantes se les animará a participar y a discutir los temas. A los estudiantes se les anima hablar libremente de los problemas que tienen de conectividad, y así todos puedan aprender uno del otro.


Instructor Information
 
Professional MatrikonOPC Instructors
Our courses are taught by qualified instructors. All of our instructors have an expert understanding of OPC, are well-versed across many industries and are backed by years of practical industry experience.

Contact Information:
Email: OPCSales@matrikon.com
Ph: +1.780.448.1010




     

 
 

© 2024 Honeywell International Inc.
Home | Search | Site Map | Privacy Policy | Terms Of Use | Contact