OPCSales@matrikon.com Read More
 

Nivel 3 Implementación y Diseño de Arquitecturas Avanzadas (Latin America)

Thursday, July 24, 2014


Monterrey, Nuevo Léon, Mexico
 
Language: Spanish
Cost: 995 USD
Professional Development Hours: 8
Registration Deadline: Not available


Course Information
 
CompuEducacion de Monterrey
Ave. Bosques del Valle 106, Local 3, Col. Bosques del Valle, San Pedro Garza, García N.L.
Monterrey, Nuevo Léon, Mexico
66250
 
Overview

El curso de certificación MatrikonOPC Nivel 3 está dirigido a aquellos profesionales en el sector de la automatización industrial que dedican su actividad a desarrollar nuevas oportunidades de negocio, diseñar especificaciones y presupuestar proyectos. Este entrenamiento pretende enfatizar el hecho de que cuando se habla de proyectos dentro de la industria, siempre existen 2 visiones, la del cliente y la del integrador. Muy a pesar de las empresas que se dedican a este sector, es muy común encontrar carencias tanto por parte del cliente final, como del integrador. Algunas de las carencias más usuales son:

Clientes
  • No saben lo que quieren
  • No saben especificar claramente sus necesidades
  • No cuentan con los conocimientos técnicos requeridos para el proyecto
  • No conocen al 100% los detalles de las soluciones que le implanta una  ingeniería
  • Se rigen solamente por el precio del proyecto

Integradores

  • No entienden la necesidad del cliente
  • Quieren implantar su solución sin importar si es lo que el cliente necesita o no
  • Cuentan con ingenieros inexpertos con mucho conocimiento informático pero poco
        conocimiento en procesos industriales
  • Prefieren desarrollar soluciones “caseras” para “ahorrar” dinero a corto plazo
  • Desconocimiento de las posibilidades técnicas que ofrece el mercado
  • Desconocimiento de lo que ofertan
  • Desde el punto de vista de las comunicaciones industriales, dichas carencias se traducen en sistemas poco robustos, inestables y sobre todo difíciles de mantener y ampliar.

MatrikonOPC es consciente de estos problemas, y como experto en comunicaciones industriales, ha diseñado un entrenamiento cuya finalidad es atacar estos problemas cuando los proyectos están en el “papel” y no cuando ya est&#

 
Objectives

El objetivo principal es enseñar a los asistentes cuál es la mejor forma de analizar los sistemas de comunicación en una planta industrial y así diseñar, especificar y ofertar arquitecturas sencillas, robustas, estándares y sobre todo fáciles de ejecutar, mantener y ampliar.

  • Entender cómo el asesoramiento acerca de los riesgos y los planes de mitigación de riesgos ayudan al éxito de una implementación de arquitecturas OPC, en particular las que envuelven datos críticos.
  • Cómo crear una infraestructura segura (y viable) de una red OPC que cumpla tanto con las necesidades comerciales como con las normas y legislaciones locales.
  • Cómo permitir acceso a los datos sin importar de qué nivel de acceso corporativo se trate.
  • Cómo optimizar la extracción de información valiosa de los datos, como por ejemplo datos de producción, de calidad, de medio ambiente, etc.
  • Entender la importancia de soluciones de redundancia, tanto de datos de tiempo real como de datos históricos.
  • Aprender acerca de las mejores prácticas para la monitorización de Sistemas IT, y cómo mejor aprovechar los sistemas de visualización de planta para gestionar también la infraestructura IT

 

 
Request More Info Download Syllabus
 
Abstract
Módulo 1: Evaluar los riesgos en el diseño de un proyecto de comunicaciones
En este módulo se explora cómo se puede implantar la ideología de gestión de proyectos, en los proyectos relacionados con la Tecnología OPC y las comunicaciones. Los asistentes revisarán los cuestionamientos más importantes que deben plantearse al comenzar con un proyecto, como por ejemplo: ¿Este producto OPC, está certificado? ¿Existe una arquitectura de comunicaciones diseñada? ¿Fue diseñada por alguien que sabe de comunicaciones industriales? Esta sección también abarca los pasos más importantes para conseguir un sistema confiable y la importancia de hacer un análisis de los riesgos para que el proyecto sea un éxito.
Módulo 2: Diseño de Arquitecturas OPC
Como parte de este módulo se realizará un ejercicio basado en requerimientos industriales reales, y los participantes deberán diseñar e implementar una arquitectura OPC que cumpla con los requerimientos.
Módulo 3: Implementación de Arquitecturas Seguras
La seguridad es necesaria para las redes de control industrial sobre todo si se quieren integrar con redes de gestión o de nivel corporativo. Dada la complejidad actual de los sistemas operativos y los componentes de red, es usual que las arquitecturas seguras sean difíciles de implementar. En este módulo los asistentes aprenderán cómo se diseña una arquitectura segura y cómo se debe implementar de forma que pueda coexistir con los demás sistemas de IT como routers, firewalls, y sobre todo con los diferentes permisos de usuario.
Módulo 4: Datos Históricos y su distribución Para poder optimizar y mejorar cualquier proceso, el análisis de datos históricos es fundamental. En la industria moderna existen diferentes modelos de historización de datos, como por ejemplo un historiador centralizado para toda una corporación, o historiadores ubicados en distintos puntos y unidos entre sí. Este módulo le permitirá a los estudiantes entender en detalle los modelos de historización local y remota, y sobre todo cómo puede la Tecnología OPC ayudar a implementar estas soluciones utilizando OPC HDA.
Módulo 5: Asegurar los datos en aplicaciones críticas Toda industria tiene cierto software y/o hardware que son indispensables y que son el pilar fundamental de toda operación. Esto significa que los datos provenientes de estos sistemas no pueden interrumpirse sin importar lo que ocurra. Este módulo muestra a los participantes cómo diseñar una arquitectura OPC que permita la integración de los datos 24 horas al día y 7 días a la semana. Módulo 6: OPC IT Monitor En la actualidad muchas compañías centran sus esfuerzos de mantenimiento hacia los equipos físicos y desarrollan planes predictivos y de mantenimiento basado en la condición. Sin embargo pocas compañías incluyen los equipos informáticos y su software. Este módulo muestra a los participantes cómo diseñar una arquitectura que permita monitorizar los activos de red para facilitar su mantenimiento, detección y predicción de fallos.
 
 
Materials Included

Utilización de un ordenador (computadora) por alumno durante el curso. Cuaderno con material del curso. CD con herramientas OPC, Servidores y Clientes. Documento de Certificación en Tecnología OPC. Comidas: Coffee Break y Almuerzo. Café, té y refrescos disponibles durante el transcurso del Curso.

 
 
Pre-Requisites

Certificación en Tecnología OPC Niveles 1 y 2

 
Learning Environment

El Nivel 3 OPC se instruirán en un aula donde cada estudiante tendrá su propia computadora por la duración del curso. El curso consistirá en presentaciones Powerpoint, conferencias, y ejercicios prácticos. Será un ambiente amistoso y relajado donde a los estudiantes se les animará a participar y a discutir los temas. A los estudiantes se les anima hablar libremente de los problemas que tienen de conectividad, y así todos pueden aprender uno del otro.


Instructor Information
 
Professional MatrikonOPC Instructors
Our courses are taught by qualified instructors. All of our instructors have an expert understanding of OPC, are well-versed across many industries and are backed by years of practical industry experience.

Contact Information:
Email: OPCSales@matrikon.com
Ph: +1.780.448.1010




     

 
 

© 2024 Honeywell International Inc.
Home | Search | Site Map | Privacy Policy | Terms Of Use | Contact