OPCSales@matrikon.com Read More
 

OPC Training Nivel 1 & 2 - OPC Integración y Diagnóstico (Spain)

November 11-12, 2014


Madrid, Madrid, Spain
 
Language: Spanish
Cost: 1490 EUR
Professional Development Hours: 16
Registration Deadline: Not available


Course Information
 
MSL Formación
Marqués de Ahumada, 5
Madrid, Madrid, Spain
28028
 
Overview

 El Curso de Tecnología OPC está orientado a:

  • Resolver los problemas de conectividad más comunes utilizando Tecnología OPC.
  • Reducir el tiempo de integración aprendiendo a instalar, configurar y probar aplicaciones relacionadas con transmisión de datos OPC.
  • Conocer los conceptos en los cuales están basadas las herramientas OPC de todos los fabricantes de software.
  • Mejorar la confiabilidad de los sistemas de comunicación OPC utilizando tecnología estándar.
  • Reducir los costos de propiedad (TOC) desarrollando sistemas robustos.
  • Diagnostico rápido para la localización de problemas de seguridad de Windows.

Este curso está orientado a ingenieros, desarrolladores e integradores que trabajan en el mantenimiento de aplicaciones, en la integración de nuevos sistemas, sustituyendo antiguos equipos o buscando nuevas formas de optimizar comunicación de datos. El presente curso tiene un enfoque eminentemente práctico lo que facilita una rápida comprensión de los métodos de acceso a los datos utilizando tecnología OPC.

A diferencia de otros cursos basados en la teoría, MatrikonOPC plantea un curso interactivo y práctico que permite a los alumnos instalar, configurar y probar Servidores OPC y aplicaciones utilizando una amplia variedad de especificaciones OPC como el OPC Data Access, Redundancia y Alarmas y Eventos.

 
Objectives

 Al finalizar los Niveles 1 y 2 del Workshop OPC, el alumno tendrá conocimientos teóricos y prácticos para:

  • Entender especificaciones OPC incluyendo Data Access, Historical Data Access, Alarmas y Eventos y OPC Arquitectura Unificada.
  • Instalar, configurar y probar Servidores y Clientes OPC.
  • Elegir los el software más apropiado según las necesidades del proyecto.
  • Entender las ventajas de OPC y la forma en la que los componentes OPC pueden utilizarse para construir sistemas eficientes y flexibles.
  • Solucionar y diagnosticar problemas habituales de networking.
  • Optimizar soluciones basadas en Tecnología OPC que maximicen las prestaciones de un sistema de comunicaciones industriales.
 
Request More Info Download Syllabus
 
Abstract

1er día - Nivel 1 Integración práctica de OPC

Módulo 1: Introducción a OPC: El curso comienza con una introducción a OPC y donde se presentan los conceptos fundamentales. A través de ejemplos y casos de estudio, los participantes entenderán como se compara OPC con métodos tradicionales de conexión propietaria. Se dará énfasis al OPC Data Access (DA) por ser la especificación más común. Se hablará también sobre la historia de OPC y como ha llegado a ser el estándar de conectividad más utilizado actualmente en el control de procesos. Se dará una introducción a las diversas especificaciones con sus beneficios.

Módulo 2: La Tecnología OPC Tunnelling soluciona el intercambio de datos a través de diferentes dominios, WANS, redes no fiables y/o infraestructuras con bajo ancho de banda. Se explicarán los factores que tienen impacto en estos entornos y los participantes podrán ver como se utiliza OPC para resolver estos problemas. Los ejercicios prácticos demostrarán como se transmiten datos a través de diferentes dominios sin necesidad de configurar el DCOM.

Módulo 3: OPC Alarmas & Eventos: Este modulo comienza con la explicación de las diferencias entre alarmas y eventos. Se presentarán las condiciones, sub-condiciones, notificaciones y estados de las A&E. Las Alarmas & Eventos State Diagrams se utilizan para presentar los diversos escenarios de trabajo. Esta especificación es muy utilizada en la industria de Oil&Gas, Químicas, Papel y cualquier otra donde las Alarmas representen un rol importante dentro del proceso de producción.

Módulo 4: OPC Historical Data Access: En este módulo se presentan las diversas posibilidades del HDA (Historical Data Access) y sus diferencias con el OPC DA (Data Access). Aplicaciones cliente OPC como Hojas de Cálculo o generadores de gráficos serán utilizados para migrar datos históricos de una Base de Datos a otra. El módulo concluirá con un ejercicio práctico que incluye la instalación, configuración y adquisición de datos utilizando una aplicación cliente de archivo.

2do Día - Nivel 2 Diagnóstico y Optimización OPC

Módulo 5: OPC UA (Unified Architecture): En este módulo se presenta la nueva especificación OPC UA con todas sus características. Se realizará una comparación con el resto de las especificaciones (OPC Clásico) para entender cómo ha ido evolucionando ésta tecnología con el paso de los a-os. OPC UA le da a la Tecnología OPC una nueva visión a la vez que nuevas oportunidades y herramientas relacionadas. Este módulo incluye ejercicios prácticos utilizando software OPC UA.

Módulo 6: Certificados Digitales: Los certificados digitales juegan un papel muy importante dentro de la tecnología OPC UA pues brindan la seguridad requerida para los sistemas de comunicaciones. Durante este módulo los asistentes aprenderán los conceptos básicos de los certificados digitales en la vida cotidiana, y como se orientan a la tecnología OPC. Durante las prácticas de comunicaciones OPC UA se podrá observar las implicaciones de los certificados digitales.

Módulo 7: Redundancia OPC: Este módulo expone como se aplica la redundancia en los diferentes niveles de la red de planta para lograr el mayor grado de fiabilidad posible. Dispositivos, drivers y aplicaciones serán explicados incluyendo políticas de conexión, watchdog tags, diagnósticos y estadísticas. Se tratará sobre el impacto a nivel de negocio y económico que los sistemas redundantes tienen en planta.

Módulo 8: Arquitectura Cliente-Servidor OPC: Este módulo empieza con un ejercicio práctico de instalación y configuración de Cliente y Servidor OPC. El alumno se familiarizará con el concepto OPC trabajando en diversos ejercicios prácticos que incluyen conexión a dispositivos simulados y pruebas de conexiones. Utilizando el Cliente OPC, el alumno leerá, escribirá y configurará data point.

Módulo 9: Configuración del DCOM: La configuración del DCOM es el principal problema cuando se trabaja con aplicaciones OPC. Este módulo ayudará al alumno a entender las limitaciones del DCOM, a reconocer síntomas del DCOM y a configurar el DCOM dentro de sus sistemas. Otro objetivo de este módulo es entenderla relación que hay entre COM/DCOM y OPC, entendiendo como trabajan las comunicaciones DCOM. A lo largo del módulo se utilizan diversas herramientas para trabajar con el DCOM. El alumno también aprenderá como evitar problemas del DCOM trabajando con tecnologías alternativas.

 
 
Materials Included
  • Utilización de un ordenador por alumno durante el curso.
  • Dossier con material del curso.
  • CD con herramientas OPC, Servidores y Clientes.
  • Documento de Certificación en Tecnología OPC.
  • Comidas: Coffee Break y Almuerzo. Café, té y refrescos disponibles durante el transcurso del Curso.
 
 
 
Learning Environment

El Curso OPC se realizará en un aula en la que cada asistente tendrá su propio ordenador a lo largo de todo el curso. El Curso estará compuesto por explicaciones, presentaciones PowerPoint, y ejercicios prácticos. Para realizar las prácticas, se dispondrá de un PLC Siemens S7 300. Será un ambiente abierto y amistoso que facilite la discusión y participación. Los asistentes podrán exponer sus propios problemas de conectividad para así aprender unos de los otros.


Instructor Information
 
Professional MatrikonOPC Instructors
Our courses are taught by qualified instructors. All of our instructors have an expert understanding of OPC, are well-versed across many industries and are backed by years of practical industry experience.

Contact Information:
Email: OPCSales@matrikon.com
Ph: +1.780.448.1010




     

 
 

© 2024 Honeywell International Inc.
Home | Search | Site Map | Privacy Policy | Terms Of Use | Contact